Indígenas de Chiapas realizan peregrinación pese a contingencia sanitaria

No es la primera vez que suceden este tipo de eventos en el estado a pesar las medidas sanitarias debido al COVID-19.

|
Imagen contexto/Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHIAPAS.- Los principales, máximas autoridades religiosas laicas en Venustiano Carranza, encabezaron una peregrinación al cerro Yalenchén, para rendir por salud y buenas lluvias en esta temporada en Chiapas.

No es la primera vez que los principales encabezan un acto como estos, ya que, en Semana Santa, presidieron dos peregrinaciones en Venustiano Carranza.

Los principales que representan a las siete iglesias de Venustiano Carranza llevaron flores y velas, para colocarlos frente a una Santa Cruz.

En Venustiano Carranza se han registrado más de cinco casos de Covid-19 y dos personas han perdido la vida en las últimas dos semanas.

También te puede interesar: Secretaría de Hacienda pide recortar un 75% de sus gastos a dependencias federales

En Nachig, en el municipio de Zinacantán, indígenas tzotziles este día realizaron un día de plaza en el parque de la localidad, donde acudieron cientos de ellos a comprar y vender flores, frutas y otros productos. 

Funcionarios realizan fiesta dentro de una bodega

Presuntos funcionarios de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizaron una fiesta en el municipio de Villaflores, evento, en el que participaron amigos, conocidos y funcionarios de esa dependencia federal.

Habitantes que viven cerca del lugar donde se llevó a cabo la fiesta, dieron a conocer, que fueron funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quienes organizaron la fiesta en la 14 Poniente, entre 3ª y 4ª Sur, en una bodega que es utilizada para recibir maíz.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton