Da la Corte revés al INE

La SCJN niega aumento de los sueldos de integrantes del árbitro electoral.

|
El presupuesto ya entró en vigor y no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, aseguró uno de los ministros. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó conceder al Instituto Nacional Electoral (INE) el presupuesto que solicitó para 2019 y que la Cámara de Diputados redujo en 950 millones de pesos.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el INE en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal, para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Haz click en el video (vía Milenio Television)

Sin embargo, el integrante del máximo tribunal determinó negar la suspensión solicitada por el INE respecto al aumento al presupuesto de operación, así como a los sueldos de sus integrantes.

También te puede interesar: Ex pareja presidencial quiere su propio partido

En el acuerdo publicado este martes, Pérez Dayán argumentó que el presupuesto ya entró en vigor y no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar cuya finalidad es preservar la materia del juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton