Ofrece Infonavit a deudores descuentos de hasta 55%

Se trata del Programa de Responsabilidad Compartida que fue anunciado esta mañana.

|
El Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit pretende ayudar a las personas que tienen créditos muy elevados a saldar sus viviendas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se dio a conocer el nuevo “Programa de Responsabilidad Compartida” del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda (Infonavit), que tiene como objetivo no desalojar a nadie y dar la oportunidad a las personas con dificultades de pago de poder saldar su casa.

Este programa está encaminado a combatir la corrupción y así limpiar el Infonavit igual que se está limpiando todo el gobierno, especificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

En compañía de Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano y el titular de Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, se especificó que el plan se mantendrá todo el sexenio.

También te puede interesar: ¿Tu crédito del Infonavit se ha vuelto impagable? Mira esto

En su participación, Martínez Velásquez explicó que se trabajará la auto construcción para que no haya despojo a los trabajadores, “este punto se llevará de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además, se hará el rescate de vivienda abandonada, medida que nos ayudará a ser una institución más eficiente”.

 

También mencionó que en su administración se va a “hacer más con menos, vamos a ahorrar dos mil millones de pesos del gasto operativo del Instituto; si bien este creció 80% en la pasada administración, no aumentaron los créditos, es más, en enero de 2019 hemos entregado más créditos en comparación del mismo periodo en 2018 y 2017.

De acuerdo con el director del Infonavit, 92% de lo que compraba el instituto era con adjudicación directa, ahora, en este gobierno, “queremos que sea con licitaciones públicas para generar ahorros”.

Martínez Velásquez puntualizó que el “Programa Responsabilidad Compartida” apoyará a  los trabajadores que menos tienen y más necesitan, se cambiarán sus créditos denominados salarios mínimos a pesos para que así paguen en mejores condiciones, igual se dará descuento a saldo total de 55% en promedio”.

¿Cómo saber si entras en el programa?

De acuerdo con las especificaciones del programa, se beneficiará a quienes reciban menos de cuatro salarios mínimos, que han ido cumplido con sus pagos a pesar de la adversidad, quienes tienen 15 años con sus créditos y aquellos que tienen una deuda mayor a 1.5 de lo que originalmente habían contratado, además de quienes tengan más de 40 años.

Para checar si puedes aprovechar el programa debes entrar a la página  vsmapesos.Infonavit.org.mx e ingresar tu número de Infonavit o tu número de seguridad social; también puedes llamar o acudir a las oficinas del Infonavit para consultar tu situación.

(Con información de Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton