Casas dañadas por inundaciones recibirán seguro de Infonavit

En Oaxaca se reportaron 300 viviendas afectadas por el desbordamiento de ríos.

|
El seguro se paga de acuerdo al valor de cada vivienda, y dependiendo el daño que haya sufrido el inmueble. (Foto: Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció que el organismo hará valer los seguros a las familias, cuyas viviendas se han dañado por las inundaciones reportadas por las tormentas y huracanes que han azotado al país.

Dijo que en el caso de Oaxaca, se espera la evaluación que hagan las autoridades y el reporte que realicen los cuentahabientes para que se pueda cubrir el seguro por desastre naturales que tiene el organismo para las viviendas que resulten afectadas por siniestros naturales, informa Milenio.

También te puede interesar: Desbordamiento de un río afecta a seis municipios de Michoacán

"Todas las viviendas que sean de derechohabientes del Infonavit y reportaron un daño por alguna tormenta o inundación, están aseguradas. No pasa lo mismo cuando las viviendas que originalmente fueron financiadas por el organismo pasan a otras manos".

Detalló que el seguro se paga de acuerdo al valor de cada vivienda, y dependiendo el daño que haya sufrido el inmueble.

Penchyna Grub, deslindó al Infonavit de responsabilidad en los casos donde se ha detectado viviendas que se construyeron en zona de riesgo, como lo fue en inmediaciones de causes de ríos y advirtió que la responsabilidad fue de la autoridad municipal que expidió los permisos de construcción a las constructoras que realizaron las obras.

Puntualizó que el Infonavit, no construye solo financia la vivienda y los conjuntos habitacionales son de responsabilidad del sector privado.

"Yo creo que la responsabilidad de los permisos de construcción de los conjuntos habitacionales que se construyen en el país, en zonas de riesgo es un tema que le corresponde a los municipios regular y corregir, y creo que es un problema que debe vigilarse para que no ocurran tragedias", destacó.

Explicó que por parte del Infonavit antes de autorizar un crédito o un financiamiento para adquirir una vivienda, revisamos que los permisos estén otorgados debidamente.

En Oaxaca se reportaron 300 viviendas de tres conjuntos habitaciones afectadas por el desbordamiento de ríos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,

 

Lo más leído

skeleton





skeleton