Anuncian 'insurgencia magisterial' en 22 estados

Al menos 7 mil maestros participaron en las manifestaciones en la Cámara de Diputados, el próximo miércoles.

|
“Estaremos en la batalla. Esto no termina acá, el miércoles (se realizará) una magna manifestación en todo el país", declaró el dirigente de la sección 9 del D. F. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. A. Belmont,  E. Castillo y F. Miranda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán. La disidencia amagó con realizar el próximo miércoles una “insurgencia magisterial” en 22 entidades en protesta por la reforma educativa que se aprobó en el Congreso de la Unión.

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, explicó que las movilizaciones se llevarán a cabo en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Tabasco y el Distrito Federal, entre otras.

Ayer, el magisterio disidente participó en las protestas por la entrega del primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto como Presidente.

“Estaremos en la batalla. Esto no termina acá, el miércoles (se realizará) una magna manifestación en todo el país. Los maestros decimos a la gente que está en el Congreso: la cuenta está pendiente, la lucha no termina aquí”, declaró Bravo.

En ese sentido, adelantó que “se perfila que el próximo miércoles se va declarar la insurgencia magisterial en todo el país, porque queremos informarles que hay más de 22 estados que se han estado manifestando y que van a converger en el norte, sur y centro”.

Por la noche, los dirigentes de la disidencia magisterial se reunieron por séptima ocasión con senadores del PRD, así como con un legislador del Verde Ecologista, donde sostuvieron que aunque se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente, “la CNTE no está derrotada, está más vigentes que nunca”.

Durante el encuentro, los integrantes de la CNTE subrayaron que continuarán las protestas en la Ciudad México y en el resto de país contra el proyecto de reforma educativa, además de que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino.

De igual forma, aseguraron que durante su Asamblea Nacional Representativa analizarán regresar a las aulas sin dejar las movilizaciones, ya que “sabemos que no fue la mejor opción (dejar sin clases), pero no nos dejaron otra alternativa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton