22 de Agosto de 2019

México

Invertirá México 30 millones de dólares en El Salvador

Nuestro país empleará el dinero para replicar el programa forestal Sembrando Vida.

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele se mostró agradecido con el Presidente de México López Obrador. (Foto: Reforma)
El Presidente de El Salvador Nayib Bukele se mostró agradecido con el Presidente de México López Obrador. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook Invertirá México 30 millones de dólares en El SalvadorCompartir en Twiiter Invertirá México 30 millones de dólares en El Salvador

Isabella González
Agencia Reforma
Chiapas.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para replicar el programa forestal Sembrando Vida.

"Ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de establecer el programa de colaboración más grande con El Salvador", expuso.

Detalló que el objetivo es invertir 100 millones de dólares en ese país este año como parte del Plan de Desarrollo Integral (PDI) para el sur de México y el norte de Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos.

También te puede interesar: Nayib Bukele, el joven presidente electo de El Salvador

Indicó que buscan que el programa sea un ejemplo para otras partes del mundo para enfrentar los flujos migratorios que se están dando en otras regiones.

"Para aquellos que están promoviendo el odio y la xenofobia, aquí está una vela que se prende hoy que va a iluminar al mundo", manifestó el Canciller.

Reunión de AMLO con Nayib Bukele

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, suscribieron hoy, en Tapachula, Chiapas, la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre ambas naciones, lo cual, sostuvo el mandatario mexicano, es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.

En el acto, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que por encima de ello debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name