'El Cone' no estaba en la investigación: Javier Sicilia

El presunto asesino del hijo del poeta, presentado este miércoles, no aparecía en las indagaciones sobre el caso, asegura.

|
Javier Sicilia indica que las autoridades no han hecho investigaciones a profundidad sobre el homicidio de su hijo Juan Francisco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nombre del presunto asesino de Juan Francisco Sicilia, hijo de Javier Sicilia, presentado este miércoles por la Fiscalía de Chihuahua no figuraba en las indagatorias del caso, afirmó el activista.

Sicilia dijo estar preocupado tras darse a conocer la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Cone, a quien autoridades de Chihuahua implican en el asesinato de Juan Francisco Sicilia y seis personas más cometido el 27 de marzo de 2011 en Temixco, Morelos.

"Me preocupa mucho porque es señal de que no se hicieron las indagaciones a profundidad y eso es preocupante", afirmó Sicilia, "no estaba (El Cone) en la carpeta de investigación".

En entrevista con Milenio, el activista y poeta comentó que, según recordaba, había 21 personas detenidas por el asesinato de su hijo y que faltaba una más, "un sujeto apodado El Rojo".

Señaló que su ex abogado, el licenciado Julio Hernández, busca comunicarse con autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, a fin de aclarar quién es esta persona detenida y por qué la implican en el multi homicidio, según cita Milenio.

Dijo que si El Cone resulta ser esa persona que faltaba, ya estarían detenidos todos los implicados en el caso, pero si no es, representa una señal de alarma y de que las autoridades no han investigado a profundidad el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton