Ir al banco en tiempos de coronavirus; sigue este protocolo sugerido por el IMSS

El protocolo de sano retorno a la actividad laboral en las instituciones bancarias, indica que la prevención es tarea tanto de empleados como de los cuentahabientes.

|
Fomentar las transacciones electrónicas y ampliar el horario y la gama de soluciones a través de medios digitales o teléfono, es una de las recomendaciones. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La reactivación económica en el país es un hecho presente, luego del fuerte impacto que ha significado la pandemia por coronavirus. Es menester que los negocios comiencen a abrir y la actividad laboral se reestablezca de manera gradual, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha dado a la tarea de proporcionar un protocolo de higiene y sana distancia con el cual se pretende evitar un nuevo brote de infección de Covid-19. 

Las instituciones bancarias sin duda deben implementar estas medidas de higiene y seguridad al ser un espacio en donde con facilidad se presentan aglomeraciones, debido a que este tipo de actividad presenta algunos riesgos como que los clientes puedan no tener capacitación para la prevención del Covid-19, así como la alta demanda de clientes con filas de espera, o la interacción y atención a los clientes en escritorios o ventanillas. También es común la manipulación de dinero potencialmente contaminado, así como papelería, tarjetas plásticas, terminales de pago, pantallas táctiles y plumas. 

Te puede interesar: La economía de México podría retroceder hasta 8.6% si hay rebrote: OCDE

De acuerdo con el protocolo de sano retorno a la actividad laboral en las instituciones bancarias sugerido por el IMSS, la prevención es tarea tanto de empleados como de los cuentahabientes que frecuentan las sucursales. Entre las recomendaciones se destacan las siguientes:

Al ingreso 

Establece filtros sanitarios para identificar posibles casos entre tus trabajadores.

Proporciona gel a la entrada y a la salida a todos los clientes. 

Pregunta si tienen síntomas respiratorios y toma su temperatura; en caso de presentar 37.5°C o más, sugiere que regresen a su casa y busquen consejo médico a los teléfonos de información sobre Covid-19.

En cajas

Limpia y desinfecta las superficies constantemente, especialmente los cristales que separan al cajero del cliente. 

No compartas con trabajadores o clientes plumas y otros objetos de uso personal. 

Cuenta con un kit con desinfectante y paños para limpiar las terminales y lectores después de cada uso por los clientes.

Desinfecta constantemente tus manos.

En atención personalizada a clientes

Asigna turnos preferenciales de atención y asistencia para clientes vulnerables como: personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas.

Usa careta o protección ocular.

Cuenta con un kit de desinfectante y paños para limpiar las terminales, lectores y teléfonos después de cada uso por los clientes.

Desinfecta frecuentemente tus manos.

Cabe mencionar que uno de los debates que se ha suscitado es el uso del cubrebocas dentro de la sucursal bancaria, pues si bien es una medida sanitaria para el cuidado de la salud pública en estos momentos, también se presta a un mayor temor entre clientes y empleados al poder ser utilizado por personas con malas intenciones. Esto ha quedado a consideración de cada sucursal, las cuales sin duda deberán extremar la seguridad para brindarle tranquilidad a sus cuentahabientes

Lo más leído

skeleton





skeleton