Senador asegura que 'El Bronco' falsificó 19 mil firmas

El denunciante pidió al INE que abra otro expediente contra Rodríguez Calderón.

|
Samuel García busca que se le retire la candidatura a El Bronco. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales 19 mil 114 firmas en apoyo a la candidatura independiente a la Presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer el candidato de MC a senador, Samuel García.

Samuel García acudió a una audiencia a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para ratificar su denuncia en contra del candidato presidencial por delitos electorales.

También te puede interesar: Balacera afecta a camión de trabajadores; hay más de 10 heridos

En entrevista destacó que el INE le confirmó que tiene pruebas de que funcionarios recopilaron de forma ilegal las firmas y también audios de servidores públicos que fueron amenazados con apoyar a Rodríguez Calderón a juntar apoyos o perder su trabajo.

Además, el denunciante pidió al INE que abra otro expediente contra Rodríguez Calderón por presunto lavado de dinero o desvío de recursos públicos por obtener recursos de dudosa procedencia para recopilar apoyos.

“Agregamos de forma paralela 111 formatos que constituyen las facturas, los recibos de neoleoneses que aportaron a la campaña de Jaime, presumimos lavado de dinero o desvío de recursos del Estado a las firmas porque resulta que hay alrededor de 30 pagos que se hicieron el mismo día, por el mismo monto. Coincidentemente se pusieron de acuerdo 30 (personas) para darle a Jaime Rodríguez 17 millones de pesos”.

El senador presentará una denuncia ante la Fepade por estos presuntos delitos electorales...

Cuando hicimos el trabajo de campo resulta que son domicilios inexistentes en polígonos de pobreza, algunos eran inclusive tortillerías, donde ni el predio mismo vale 200 mil pesos, entonces es ilógico que en una casita se encuentre un neoleonés que le ponga 230 mil (pesos) a Jaime”.

Adelantó que presentará una denuncia ante la Fepade por estos presuntos delitos electorales. Incluso dijo que el INE le respondió que a más tardar este jueves turnará los expedientes contra Rodríguez Calderón a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Samuel García busca que se le retire la candidatura a El Bronco, que lo vinculen a proceso y que no pueda regresar a ser gobernador de Nuevo León, con lo que se abriría la posibilidad de elecciones extraordinarias para elegir a un gobernador por tres años.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton