Balacera afecta a camión de trabajadores; hay más de 10 heridos
Los participantes en el tiroteo son los mismos relacionados con otra confrontación.
Agencia
Tamaulipas.- Los bloqueos viales y enfrentamientos que se registraron esta mañana en Reynosa, Tamaulipas, han dejado un saldo de 13 personas lesionadas.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los primeros hechos violentos se suscitaron alrededor de las 6:45 horas, sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, donde reportó un camión de transporte de personal de maquiladoras que quedó en medio de un enfrentamiento entre sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas, según el portal Excélsior.
El conductor del transporte de personal reveló que los obreros que trasladaba, transitaban sobre la carretera cuando al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando y provocó que los pasajeros le gritaran que había lesionados.
También te puede interesar: ‘Arde Guadalajara’ tras atentado contra ex fiscal (Video)
Mientras que usuarios, indicaron que la balacera comenzó cuando un grupo de hombres armados pidió al conductor que atravesara la unidad para bloquear la vía. Sin embargo, se negó, por lo que los presuntos delincuentes detonaron algunos disparos, según Milenio.com.
Las autoridades confirman un total de 13 lesionados, dos de ellos graves y tres que fueron dados de alta. El resto continúan hospitalizados sin que sus lesiones sean de gravedad.
Reportes preliminares indican que los integrantes de los grupos participantes en el tiroteo son los mismos relacionados con otra confrontación, ocurrida la noche del martes 22 de mayo, en la colonia La cañada, con saldo de tres muertos.
Posteriormente, alrededor de las 7:00 horas, se reportaron interrupciones viales sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Méndez, y uno más en la colonia Delicias. Todos los bloqueos fueron retirados en media hora por personal de las corporaciones de seguridad.
Las autoridades continuarán informando sobre estos hechos, en la medida que avancen las investigaciones de la policía ministerial. No obstante, se reitera que las labores de patrullaje y reforzamiento de vigilancia en las calles de Reynosa es permanente.