Escucharon ruidos raros en un paquete... era un cachorro de tigre

El animal tenía como destino Querétaro, por lo que ya investigan a los involucrados.

|
El cachorro no tenía alimento o agua dentro del contenedor, solo con unos hoyos para permitir el paso de are. (Foto: Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo de revisión en las empresas de paquetería, un binomio de la Policía Federal ubicó un contenedor azul, del cual salían algunos ruidos; al ser revisado, los oficiales encontraron un cachorro de tigre de bengala, por lo que se puso al resguardo de la Profepa e inició la investigación correspondiente.

De acuerdo con el portal La Razón. elementos federales aseguraron a un cachorro de tigre en el estado de Jalisco que fue encontrado en una caja que pretendía ser enviada por paquetería, en condiciones inapropiadas y entre periódico.

También te puede interesar: Catean un domicilio: hallan un tigre

Se reportó que un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, detectó en el municipio de Tlaquepaque al tigre de bengala de unos dos meses de nacido tras escuchar ruido extraña proveniente de un contenedor azul con perforaciones para que entrara el aire.

El hecho ocurrió en una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito; presuntamente el paquete sería enviado al estado de Querétaro.

Aparentemente el animal fue sedado y se encontraba sin alimento dentro de una caja sellada sólo con cinta canela.

Tras el hallazgo del animal e peligro de extinción, el cachorro fue entregado a personal de la Profepa, dependencia que verificará los permisos de posesión de especies protegidas.

Es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura la Policía Federal en una semana, luego de la ubicación de un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

El animal quedó a disposición de la PROFEPA. (Foto: El Heraldo)

Lo más leído

skeleton





skeleton