15 de Diciembre de 2017

México

Posponen para el miércoles la audiencia de Javier Duarte

No se celebró este lunes por la ausencia de su abogado.

Javier Duarte se encuentra recluido en la cárcel militar de Matamoros. (Johan Ordoñez).
Javier Duarte se encuentra recluido en la cárcel militar de Matamoros. (Johan Ordoñez).
Compartir en Facebook Posponen para el miércoles la audiencia de Javier DuarteCompartir en Twiiter Posponen para el miércoles la audiencia de Javier Duarte

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El tribunal guatemalteco encargado del proceso pospuso para este miércoles la audiencia por extradición del exgobernador de Veracruz.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Guatemala reprogramó para este miércoles 19 de abril la audiencia para extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó SDP noticias.

También te puede interesar: Extradición de Javier Duarte puede tardar un año

De acuerdo con un reporte preliminar, la audiencia de Duarte de Ochoa no se celebró la tarde de este lunes por ausencia de su representante legal, por lo que deberá presentarse ante el juez nuevamente.

El exmandatario veracruzano fue detenido el sábado en un hotel lujoso de la comunidad de Panajachal, en atención a una orden de detención con fines de extradición solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno guatemalteco. Duarte de Ochoa es requerido en México para responder a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El protocolo establece que una vez detenido el imputado, la Cancillería mexicana tiene un plazo de 60 días para remitir de manera oficial la solicitud de extradición de Duarte de Ochoa, que en un primer momento, de acuerdo con la versión de su supuesto abogado, Alejandro Jaimes, buscaría evitar ser enviado a México.

Javier Duarte se encuentra recluido en la cárcel militar de Matamoros, y reportes extraoficiales indican que si la SRE reúne toda la documentación necesaria a la brevedad, su traslado a México podría ser avalado en menos de 3 meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios