PGR ofrece millonaria recompensa por asesinato de juez

El monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos.

|
La Procuraduría precisó que el monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos. (Grupo Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el Acuerdo Específico por el que se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) expuso que el presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

También te puede interesar: 'Narcobloqueos' en Reynosa por detención de 'capo'

Aclara que el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Además, la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La Procuraduría precisó que el monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

aún no se ha logrado la identificación y ubicación de los probables responsables

Recordó que el 17 de octubre de 2016, la Delegación Estatal en el Estado de México, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició una investigación por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado la identificación y ubicación de los probables responsables, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización.

Por ello, la Delegación Estatal en el Estado de México consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos de lo dispuesto en los Acuerdos A/004/10 y A/167/11.

Para su mayor difusión, se solicitó publicar el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton