Kamel Nacif en la mira: Lydia Cacho testifica contra ‘el rey’ en Líbano

En redes sociales, la periodista reveló que declaró ante las autoridades de Beirut, donde hoy se encontraría el empresario.

|
Kamel Nacif en la mira: Lydia Cacho testifica contra ‘el rey’ en Líbano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La periodista Lydia Cacho reveló a través de sus redes sociales que testificó en contra del empresario Kamel Nacif Borge, localizado hoy en Líbano.

A través de Twitter, la periodista compartió su participación en la querella contra el también llamado “rey de la mezclilla”. 

El empresario fue detenido el 16 de octubre de 2020, pero fue liberado bajo fianza y permanece en Líbano. Hasta el momento no ha habido cambio en su situación legal. 

En su cuenta de Twitter, la periodista compartió una imagen de Kamel Nacif que parece formar parte de un oficio de investigación de las autoridades, misma que tiene la frase “sí lo reconozco”, presuntamente de Lydia Cacho.

Kamel Nacif Borge es acusado de trata, además, es prófugo de la justicia mexicana desde hace más de una década. También se le acusa de lavar dinero y evasión fiscal en Estados Unidos.

En 2005, la periodista reveló presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir al empresario, formada principalmente por Jean Succar Kuri, Kamel Nacif Borge y Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, hoy preso en Cancún.

De acuerdo con la periodista, estos personajes fueron los responsables de retenerla y encerrarla en represalia por su investigación.

Hasta el momento se desconoce el contenido de la declaración de Lydia Cacho con las autoridades libanes. Tampoco, si Kamel Nacif se encuentra en este momento detenido o bajo custodia de la policía de ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kamel Nacif fue detenido, pero pagó fianza, asevera Artículo 19

Kamel Nacif está detenido en Líbano desde octubre: Lydia Cacho

Descongelan más de $800 millones de Kamel Nacif: UIF

Lo más leído

skeleton





skeleton