Mensaje de joven extraviada tras subir a un taxi se viraliza y moviliza a autoridades

Lo último que Karen le escribió a su mamá fue que había abordado el vehículo y que el chofer le daba desconfianza.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, fue lo último que escribió Laura Karen Espíndola Fabián a su madre desde su WhatsApp; antes había avisado que se había subido a un taxi y que se dirigía a su casa.

Desde la noche de este martes sus familiares la buscan luego de que la joven abordó un taxi en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya en dirección a Taxqueña, alrededor de las 21:00 horas, pero no se volvió a saber nada de ella.

“Bájate mi amor y toma otro taxi. Mándame tu ubicación en tiempo real”, le respondió su madre, pero Karen no leyó ni respondió el mensaje.

También te puede interesar: ¿Tienes algún familiar desaparecido? Puedes reportarlo en esta web

Familiares y amigos de la joven compartieron en redes sociales la última conversación que mantuvo con su madre luego de subir a la unidad, después de esto, no entran llamadas ni mensajes a tu celular, señalaron.

“Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, escribió su hermano, Daniel Espíndola.

 

Tras dar a conocer los hechos, en redes sociales se hizo viral la etiqueta #TeBuscamosKaren.

Autoridades aseguran que ya buscan a Karen

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que ya se aplican los protocolos de búsqueda para buscar a Karen Espíndola.

 

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la joven.

En entrevista para FOROtv, el vocero de la PGJCDMX dijo que las autoridades están haciendo geolocalización de las últimas llamadas de Karen con su familia. También dijo que trabajan junto con la Policía de Investigación para rastrear las llamadas.

Cuestionado sobre el mensaje de Claudia Sheinbaum, respecto a que ya se están aplicando todos los protocolos para estos casos, Ulises Lara explicó que los protocolos contemplan esquemas de coordinación para determinar los últimos contactos que tuvo la víctima.

Ulises Lara detalló que se establece contacto con las últimas personas que tuvieron comunicación con la víctima y se tratan de identificar los vehículos en zonas donde fue vista por última vez.

También señaló que hay coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para analizar los datos de las cámaras pertinentes y poder identificar vehículos, para dar seguimiento puntual y localizarla.

Por protocolo, Ulises Lara se negó a revelar si el taxi que abordó Karen es privado, de base o de plataforma, pero aseguró que se está haciendo todo el trabajo de investigación y se mantendrá informada a la ciudadanía conforme lo permita el protocolo.

El funcionario consideró que están a tiempo de actuar para encontrar a Karen.

“Tenemos confianza (…) estas primeras horas son fundamentales para recabar los datos de la investigación que nos permita localizarla”, dijo.

Añadió que, a partir de los resultados de la investigación, se informará en primera instancia a su familia.

Cuestionado sobre medidas preventivas al momento de abordar un taxi, Ulises Lara dijo que es importante identificar las placas del vehículo, que tengan tarjetón, que estén registrados.

Precisó que la labor preventiva está a cargo de otras áreas del gobierno, y que sí existen.

Destacó que la investigación también contempla el vehículo que abordó Karen.

(Con información de Publímetro y Noticieros Televisa)

Lo más leído

skeleton





skeleton