La 'niña Jobs' quiere estudiar fuera de México

Paloma Noyola participó en un certamen entre más de 500 estudiantes y fue la única representante de su estado.

|
La joven rechazó varias ofertas para estudiar en el extranjero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Paloma Noyola, la niña genio de 12 años ubicada como la futura Steve Jobs, participó en el quinto campeonato nacional de cálculo mental en el Tec de Monterrey campus ciudad de México.

En el concurso participaron 520 alumnos de preparatoria, secundaria y primaria a nivel nacional y solo Paloma representó al estado de Tamaulipas.

La prueba consistió en resolver un examen de matemáticas en tan sólo 20 minutos, en donde solo se tenía que poner el resultado y no la operación.

De acuerdo con Milenio, Paloma fue una de las últimas alumnas en responder el examen justo cuando el reloj marcaba el cero.

Según afirmó Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, la intención de la joven es irse del país para continuar con sus estudios en el extranjero.

Salazar explicó que durante la entrevista que sostuvo con Paloma el día que cumplió años, la menor le comentó su interés por estudiar en el extranjero.

Sin embargo en su momento, María Guadalupe Martínez, mamá de Paloma, aseguró que cuando su hija ganó la prueba Enlace 2011 le ofrecieron una beca para estudiar en la Universidad de Texas en Brownsville y en otros colegios norteamericanos y todos los rechazó.

En tanto, el siete veces campeón mundial de cálculo mental, el español Alberto Coto, aseguró que pocas veces se encuentran jóvenes con las características de Paloma, y reconoció que la mexicana tiene mucha presión que tendrá que vencer para sobresalir.

Lo más leído

skeleton





skeleton