Me buscan para ser gobernador interino de Michoacán: La Tuta

Rodrigo Vallejo Mora le comenta al líder de Los caballeros templarios que su padre será intervenido para trasplantarle varios órganos

|
'La Tuta', líder del cartel de Los caballeros templarios, permanece prófugo de la justicia. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN, México.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de la agrupación criminal Los caballeros templarios, se reunieron para analizar la situación del gobierno michoacano, publica Milenio.

De acuerdo con un video de 18 minutos en poder de Quadratín México (no fechado), el primogénito de Fausto Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos.

Por su parte, La Tuta , quien permanece prófugo, comentó que el diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.

Añade que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, operaron contra el mandatario.

Servando Gómez Martínez aparece en el video sentado junto a Rodrigo Vallejo Mora, quien hace chistes y bebe cerveza. La grabación se realizó posiblemente en una fonda de la Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación de esas zonas.

El hijo de Fausto Vallejo y el capo aparecen sentados en sillas de plástico con el nombre Leslie en la parte trasera. El video finaliza cuando La Tuta pide agua a la persona que graba.

Cabe señalar que este lunes se dio a conocer que un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por operar para 'La Tuta'.

(...)

La Tuta: (Inaudible) Y ahí es cuando Chucho (Jesús Reyna) le dijo a alguien… (inaudible) por el 15 (inaudible) no hemos sabido nada y le digo: ‘oye, aquí las cosas están muy mal, de la chingada, nosotros ni preguntamos (inaudible)’. Y de verdad le digo no hemos visto a nadie, pero no hemos sabido nada, no que si… luego trajo una persona por ahí (inaudible) se va a ver lo del cambio de Chucho (inaudible) está de su chingada (inaudible) ya chingó a su madre (inaudible) ya hay una nueva dirección.

Vallejo: Es el alcalde…

La Tuta: Sí (Inaudible)… y dije: ‘¿sabes qué?, que nos saque de dudas Rodrigo, cualquier cosa (inaudible)… Silvano, Silvano Aureoles estuvo con Luisa María Calderón, con Zambrano y con varios cabrones. Ahí le dijeron a muchos presidentes y le dijeron a los magistrados (inaudible)… que todo el que estuviera coludido o apoyara el (inaudible)… del segundo periodo ordinario lo iban a sancionar, y ha sido injusto para ellos, el grupo de Silvano, el grupo de Luisa María Calderón, sobre todo el más hijo de su puta madre fue Zambrano y luego Enrique (inaudible)… a Madero (inaudible)… y de repente hace como... el lunes manda decir Aureoles ‘no pues que si era onda de (inaudible)’… porque como que la quiere el cabrón. Hay otra dentro de cinco años, cuatro años, no sé cuando es la próxima (inaudible)… ¡Samers, Samers..!

(...)

La Tuta:  Samers…

Samers: Dígame…

La Tuta: A ver ven. ¿Cuándo es cuando te dijeron que quería venir Alfredo Anaya?

Samers: Hace como 15 años (inaudible)…

La Tuta: ¡Noooo, cabrón! Aquí estaba en la semana…

Samers: ¡Ah!, usted dice cuando me dijo. Ésta, sí la doña (inaudible)…

La Tuta: Y digo: ‘oye cabrón, ¿y para qué quiere venir?. No pues quiero estar a tus órdenes porque van a soltar a Chucho y don Fausto ya no regresa’. ¡Ah, cabrón!, sacan a Chucho y él se ponía a las órdenes. ¡Ah, cabrón! (inaudible)… y le digo a la señora ‘¿neta?’ (inaudible)… Ton’s ya me caló eso, y dije ‘no hijo, entonces que Rodrigo me saque de dudas’.

Vallejo: No, mire: le voy a platicar como estuvo eso. Mi papá solicitó un permiso para tres meses, pero ya tiene firmados los otros permisos. Y entonces dicen... lo que estábamos hablando con los diputados Ernesto Núñez (inaudible)… dice que ya no pida de tres meses, que los pida de nueve meses porque a él ahorita lo pueden llamar y decirle ‘véngase pa’ca en una hora le hacen el trasplante’. O sea, hubiera sido más chingón que ‘oye, pus tal día lo operamos’ y él se pueda venir y ya luego recuperarse.

La Tuta: Nada, que porque esto y que l’otro, ni madres.

Vallejo: No, hasta que te toca. Ahorita ya está con Manuel (inaudible)… nomás que ese güey es muy indiscreto. Le van a cambiar cinco órganos. Ya se los iban a cambiar, nada más que el páncreas, el páncreas, el páncreas, las dos personas que ya tenían…

La Tuta: No fue compatible…

Vallejo: No, es que ya no importa si es compatible o no. Estaba dañado ¿por qué?, porque tomaba pastillas. Ton’s le van a cambiar el páncreas, le van a cambiar el hígado, le van a cambiar el intestino. O sea son cinco cosas, es multivisceral. Entonces a la hora que le digan ‘véngase pa’cá’, en chinga, entonces le dije: ‘papá, ¿ya pediste permiso para nueve meses?, que son nueve de tres meses. Ya se van a vencer y que estás chingando. Ahora sí, ya está desesperado y dice ‘es que me quiero ir a trabajar’. ‘Qué bonito sería que te vinieras a trabajar y te dijeran mañana lo opero’, sin emergencias, esos tres años, eso qué tiene de trabajo (inaudible)… pero de que lo van a cambiar, no lo van a cambiar, porque él dijo, y yo le dije, ‘oye Jesús ¿cómo va a ser?’ Jesús es la persona, dice, comprometida con Michoacán, no conmigo, con Michoacán.

(...)

Vallejo: Es que hay tres gobernadores: uno mi papá, dos Jesús, pero el que lo trae en putiza es Guillermo (inaudible)… (risas).

La Tuta: ¡Samers, Samers!, ven tantito por favor.

Vallejo: Él es el coordinador de todo el gobierno.

La Tuta: ¿Es el funcionario de Sagarpa?

Vallejo: Mmju: Memo Guzmán.

La Tuta: ¡Ah!, ese es Toño Guzmán.

Vallejo: No, Memo Guzmán.

Lo más leído

skeleton





skeleton