Las mataban si no accedían a prostituirse

Caen seis presuntos homicidas que se dedicaban a la trata de mujeres, en su mayoría menores de edad.

|
Engañaban a sus víctimas con trabajo en agencias de modelaje. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- En un caso que puede evidenciar el resurgimiento de feminicidios en Ciudad Juárez, como han sugerido Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas, agentes ministeriales arrestaron a seis integrantes de una banda de trata de personas acusada de asesinar al menos a 11 mujeres, la mayoría menores de edad, quienes antes eran obligadas a prostituirse.

El fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que otros seis integrantes de ese grupo delictivo fueron detenidos en días pasados y fue hasta hoy cuando los policías del estado capturaron al resto de los involucrados en este delito, de acuerdo con Notimex.

Mediante una extensa investigación se logró conocer que este grupo de delincuentes contrataban a las mujeres, la mayoría de ellas entre 15 y 19 años, a través de engaños al decirles que laborarían dentro de negocios de botas o agencias de modelaje, precisó.

Detalló que durante la entrevista bajo amenazas de muerte las llevaron al hotel "Verde", ubicado entre las calles Samaniego y Almirán en esta ciudad, donde las prostituían drogándolas y las obligaban a vender estupefacientes entre sus clientes y luego les recogían el dinero que obtenían por dichas actividades.

Las mujeres que se negaban a seguir laborando para ellos eran asesinadas y sus cuerpos enterrados en el arroyo Nava, que se localiza cerca del Valle de Juárez, espacio donde fueron localizados entre 2009 y 2011 las 11 osamentas, detalló.

Será hasta mañana cuando los imputados se pongan a disposición del juez para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos y la sanción que ameritan por los delitos de trata de blancas y feminicidas.

Resurgen feminicidios

El pasado 12 de marzo publicamos que, a 20 años de la ola de asesinatos de mujeres que conmovieron a todo el país y fueron noticia mundial, resurgen en Ciudad Juárez las desapariciones de mujeres, que se teme puedan derivar en feminicidios.

Según publicó el sitio web ansa.it, en lo que va de este año, han desaparecido 32 mujeres con un perfil similar y en la misma zona de la urbe, que hace frontera con Estados Unidos, denunciaron miembros del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas.

La organización presume que detrás de estos casos hay una red de trata de personas que goza de la protección de las autoridades y se ha encargado de "raptar mujeres de manera impune durante los últimos años". Todas las mujeres desaparecidas son delgadas, de rostro moreno claro y rasgos finos.

Lo más leído

skeleton





skeleton