22 de Septiembre de 2018

México

Le cumplen a niño tzotzil humillado en Tabasco

El pequeño Feliciano recibe el apoyo que semanas atrás le había prometido el gobernador Arturo Núñez.

'Manuelito' fue becado por dos años. (Milenio)
'Manuelito' fue becado por dos años. (Milenio)
Compartir en Facebook Le cumplen a niño tzotzil humillado en TabascoCompartir en Twiiter Le cumplen a niño tzotzil humillado en Tabasco

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El niño Feliciano Díaz Díaz, conocido como “Manuelito”, recibió este lunes un apoyo económico correspondiente a las becas escolares para los ciclos escolares 2013-2014 y 2014-2015, así como un paquete de útiles y una despensa, por parte del gobierno de Tabasco.

Este lunes el director de becas de la Secretaría de Educación estatal, Carlos Daniel Lamoyi Villamil, acudió hasta la casa de “Manuelito” en la comunidad El Romerillo, en San Juan Chamula, Chiapas, para entregarle el dinero correspondiente a dos años de estudio.

La beca le fue pagada a la madre del niño Andrea Díaz, quien sostenía en sus brazos a uno de los hermanos de Feliciano; el gobierno no detalló el monto económico que recibió el menor y si fue en efectivo.

“El licenciado Arturo Núñez se comprometió con Feliciano que lo iba a apoyar para que concluyera sus estudios de primaria y le venimos a traer el apoyo económico equivalente al quinto y al sexto año y se lo vamos a hacer entrega en una sola exhibición”, le dijo el funcionario a la madre del menor.

En tanto, la directora de Educación Indígena, Ángela Sánchez de la Cruz, informó que también se gestionó ante el voluntariado de la Secretaría de Educación un paquete de útiles escolares y una despensa para su familia.

Feliciano Díaz Díaz, conocido como “Manuelito”, saltó a la fama al difundirse en redes sociales un video el 24 de julio de este año en el que se observa cómo el día anterior el entonces agente de fiscalización de la capital, Juan Diego López Jiménez, le arrebata dos cajas de cigarros y lo obliga a tirar sus dulces en pleno centro histórico de Villahermosa, haciéndolo llorar.

En el caso, el agresor Juan Diego López Jiménez aún permanece prófugo, en tanto que la agente que observó los hechos sin intervenir, Carmen Torres Díaz, fue liberada tras pagar una fianza.

Promesa incumplida

“Manuelito” regresó a la escuela hace dos semanas sin que el gobierno de Tabasco le entregara los apoyos que el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a darle al día siguiente que se conoció su caso.

El 19 de agosto, la administración estatal informó que por reglamento era imposible darle una beca a un menor de otro estado, ya que esto sería observable por la Auditoría Superior de la Federación, lo que generó una nueva ola de indignación en redes sociales por la promesa incumplida.

De acuerdo con el gobierno, el niño se mostró contento con la ayuda y expresó que los recursos recibidos le servirán para comprar uniforme, zapatos y material didáctico que requiere en su escuela, en tanto que la madre agradeció el apoyo para que su hijo continúe con sus estudios de educación primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios