Libre, mujer que mató a sus tres hijos hace 30 años

Al momento de ser recluida padecía de epilepsia y personalidad paranoide.

|
Claudia Mijangos, conocida como “La Hiena de Querétaro" quedó el libertad luego de cumplir la condena de 30 años que le fue impuesta por matar a sus tres hijos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cumplir la sentencia de 30 años que le fue impuesta luego de asesinar a sus tres hijos en 1989, Claudia Mijangos, conocida como “La Hiena de Querétaro”, fue puesta en libertad del penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Mijangos abordó una camioneta Mazda CX7 para salir del centro penitenciario capitalino, acompañada de varias personas la tarde de este miércoles, publica López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: En menos de 48 horas asesinan a dos alcaldes municipales

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, informó que la mujer podrá recuperar sus bienes, aunque todo bajo la vigilancia de un tutor.

Claudia Mijangos tendrá que estar en constante vigilancia pues no puede descuidarse su medicación debido a su salud mental.

En un hecho que conmocionó a la sociedad  de Querétaro, Claudia Mijangos masacró a sus hijos Claudia María, de 11 años, Ana Belén, de 9 años, y Alfredo, de 6 años, el 24 de abril de 1989, en la calle Hacienda Vegil de la colonia Jardines de la Hacienda.

Pese a que en un inicio Mijangos, quien estaba casada con un sujeto identificado como Alfredo Castaños, acusó al sacerdote conocido como el ‘Padre Ramón’, hombre de quien se enamoró, de manipular su mente telepáticamente para ordenarle su divorcio y la muerte sus hijos, en una declaración posterior señaló que no se acordaba de nada.

Estudios revelaron que la mujer sufría de epilepsia del lóbulo temporal, acompañado de una perturbación de la personalidad tipo paranoide, ingresando al área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan el 10 de septiembre de 1991.

Este domicilio se convirtió en una atracción para algunas personas, en donde incluso se llegó a decir que ocurrían situaciones paranormales.

Lo más leído

skeleton





skeleton