Mujer esquizofrénica vivió 15 años enjaulada por su familia

Los médicos la encontraron desnuda y sin una pierna, en el patio de un departamento.

|
Personal del DIF cuestionó a la familia sobre las condiciones en las que mantienen a Dora. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MINATITLÁN, Veracruz.- Encerrada en una jaula escondida en la parte trasera del departamento II del edificio VI del fraccionamiento “Las Piedritas”, se encontró en condiciones infrahumanas a una mujer desnuda, misma a la que además le falta la pierna derecha.

De acuerdo con información de redes sociales y de Imagen del Golfo, una denuncia ciudadana llevó al hallazgo de la mujer, quien según datos recabados, responde al nombre de Dora N, de 55 años de edad, y quien tiene, por lo menos 15 años encerrada en ese departamento, propiedad de su hermana, Reyna N.

También te puede interesar: Policías detienen violentamente y fotografían a mujer

Al realizar una exploración a la víctima, médicos navales y personal del DIF municipal, notaron que Dora no responde a las preguntas porque al parecer no comprende. Además encontraron huellas de que tuvo una cirugía supercondilea y huellas de una cirugía grande en la espalda.

Se dice que Dora padece esquizofrenia y que por eso su familia la tiene encerrada, pues aducen que su condición de enferma mental la torna agresiva y peligrosa, y que se mantiene desnuda porque ella misma se deshace de la ropa.

Dora vive desde hace 15 años encerrada en esta jaula. (Internet)

El médico Álvaro Contreras, coordinador operativo del DIF, cuestionó a Reyna N, hermana de Dora,  sobre los medicamentos que supuestamente toma la víctima, sin embargo, sólo le mostraron una caja y recetas de medicamentos.

Reyna relató que su hermana lleva como quince años en estas condiciones de cautiverio porque es agresiva, y cuenta que el problema de la enferma ya se vislumbraba desde los siete años de edad, y que aunque era muy inteligente, más adelante se dedicó a llevar una vida licenciosa.

También, reveló que Dora perdió una pierna cuando se aventó de un segundo piso, además de que en dos ocasiones, incendió la casa de sus hermanas.

Por el momento, a instancia del DIF municipal, la víctima es atendida por un psiquiatra del puerto de Coatzacoalcos, y mientras tanto, se acordó con su hermana Reyna, que se mantendría en la misma casa pero en condiciones apropiadas, ya no en la jaula.

El caso ha conmocionado a muchas personas que observaron la transmisión de Imagen del Golfo, reprobando hasta la indiferencia de los vecinos que no habían denunciado esto; en el lugar se observó que estaba en mejores condiciones el perrito de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton