Libros de secundaria abordarán la homosexualidad y homofobia

La reforma educativa introduce estos conceptos ,además de otros como el erotismo.

|
Los nuevos libros de texto gratuito serán repartidos antes del 20 de agosto. (Vanguardia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-Conforme a la reforma educativa, el siguiente ciclo escolar, los estudiantes de secundaria de México aprenderán sobre temas que antes no se tocaban en las escuelas mexicanas, como lo son la homosexualidad y la masturbación.

Los nuevos libros de texto gratuito serán repartidos antes del 20 de agosto en las secundarias del país. En ellos se aprenderá la definición de homosexualidad (la atracción por personas del mismo género), la bisexualidad (la atracción por personas de ambos géneros) y la manera en cómo se construye el género socialmente y cómo éste no necesariamente es con el que se identifican las personas, informa el portal Televisa News.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que en esta primera etapa, 113 títulos serán para primer grado, 17 de ellos son de la materia de Biología y cuando menos en seis de ellos se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual con diferentes niveles de profundidad, que van desde establecer la diferencia entre sexo y género hasta temas en los que se hablará de la homofobia y la transexualidad.

También te puede interesar: Entérate: expedirán cédulas profesionales en digital

La reforma educativa introduce estos conceptos además de otros como el de masturbación, el erotismo e, incluso, propone actividades que permiten la autoexploración. El objetivo será identificar “características, situaciones o decisiones que correspondan a cada rasgo o potencialidad de la sexualidad responsable, satisfactoria y segura”.

Además, los nuevos libros también explican cómo tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas:

En el libro Ciencias y tecnología. Biología a través de la ciencia, se toca abiertamente el tema de la diversidad sexual y el concepto de “género” que, en el caso de los seres humanos “se desarrolla según estructuras familiares, sociales y culturales”.

Además el texto indica: “Una de las falsas actitudes que debe ser eliminada es la homofobia o la creencia de que la homosexualidad es una enfermedad o una actitud aberrante que debe ser corregida”.

El libro añade que “afortunadamente” los grupos que aún conservan una postura homofóbica son más escasos y sus acciones discriminatorias pueden ser sancionadas por la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton