"Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo", expresidente de Bolivia, en México

El exmandatario voló a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

|
Ayer el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien lo aceptó e hizo la petición formal. (AP Photo/Juan Karita)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- "Estamos muy agradecidos porque el presidente de México, gobierno del pueblo boliviano, me salvó la vida", dijo el expresidente de Bolivia a su llegada a México.

Pasado el mediodía de hoy, el ex presidente de Bolivia Evo Morales arribó a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo, si algo de pecado tengo es que hemos implementado programas sociales para los más humildes; solo habrá paz cuando se garantice la justicia social", sentenció.

"No por este golpe voy a cambiar ideológicamente" dijo para concluir la breve conferencia de prensa que ofreció al descender de la aeronave que lo trasladó desde Bolivia a México este martes.

 

Evo Morales viajó en un avión con matrícula XC-LOK, antes TP-07.

El avión militar aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Alrededor de las 20 horas de ayer (horario del Centro de México), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya estaba a bordo de un avión y listo para viajar rumbo a México.

Ayer el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien lo aceptó e hizo la petición formal. (AP Photo/Juan Karita)

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller anunció que el exmandatario se encuentra en un avión de la Fuerza Área Mexicana.

Asimismo, el canciller mexicano anunció que la aeronave fue mandada “para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

Este lunes, El Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien lo aceptó e hizo la petición formal.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales Ayma dio a conocer que parte a México "agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida".

En la red social, aseguró asimismo que "me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

Bienvenida en México

El gobierno mexicano instaló un podio en el aeropuerto de la Ciudad de México que estará a disposición del exmandatario en caso de que opte por dirigir unas palabras a la prensa.

El aterrizaje del avión en el que viajó de Bolivia a México se realizó en medio de una protesta protagonizada por elementos de la Policía Federal, inconformes por su integración a la Guardia Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton