En medio de protesta de policías en el aeropuerto, la bienvenida a Evo Morales

Elementos inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional volvieron a cerrar el acceso a la Terminal 1.

|
(Twitter/@lopezdoriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal se han vuelto a manifestar este mediodía e intentan bloquear el Circuito Interior; protestan por su incorporación a la Guardia Nacional. Previamente fueron cerrados los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta situación enmarca el aterrizaje del avión en el que viajó hacia el país el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

 

También te puede interesar: ¿En qué consiste el "asilo político" que recibirá Evo Morales?

De acuerdo con Joaquín López-Dóriga, el ambiente se ha tornado violento y ya se han registrado agresiones entre policías inconformes y elementos que servicio en las inmediaciones del AICM.

Previamente interrumpieron la circulación sobre Periférico Sur, a la altura de a Base Contel, para pronunciarse contra la desaparición de la Policía Federal y su incorporación a la Guardia Nacional.

Minutos antes de darse a conocer esta situación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, publicó una serie de tuits en su cuenta oficial, en los cuales agradeció a la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, responsable del traslado del exmandatario boliviano.

 

También dedicó un mensaje a Froylan Gamez de la subsecretaría de América Latina por su participación y apoyo diplomático.

Esta mañana, durante la conferencia diaria que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Evo Morales arribaría al país al mediodía.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton