Salió de Islas Marías y llegó a Campeche para robar

Raciel Octavio Hernández Ortiz, originario del DF, recién cumplió condena por narcotráfico y robo en el penal del Pacífico mexicano.

|
Hernández Ortiz tenía tres días en la capital campechana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Policía estatal capturó a uno de los cinco sujetos que asaltaron anoche la joyería de una tienda departamental en esta ciudad, con un daño estimado en más de 300 mil pesos, informó el procurador estatal, Arturo José Ambrosio Herrera.

En rueda de prensa, y acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado; el comisario de la Policía Federal, Edgar Linton González; y de los directores de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y de la Estatal Preventiva (PEP), fue presentado el detenido.

Se trata de Raciel Octavio Hernández Ortiz, de 44 años de edad, a quien se acusa de los delitos de robo con violencia, por lo que no alcanza la libertad bajo caución, y en las próximas horas su situación jurídica será definida.

El inculpado es originario del Distrito Federal, y cuenta con antecedentes penales por robo de transporte, a peatones y el decomiso de 150 kilos de mariguana en Tepito, recientemente salió de las Islas Marías luego de cumplir su condena.

Él y sus cómplices tenía tres días de haber llegado a la ciudad capital del Distrito Federal en donde se reunieron exclusivamente para cometer el robo.

El grupo de maleantes estuvo recorriendo diversas zonas y hasta la misma Plaza Galerías a bordo de un automóvil Audi, negro, con placas 748 TFG del Distrito Federal, que tiene reporte de robo en esa ciudad desde el 13 de septiembre de 2005, de acuerdo con Notimex.

El grupo de presuntos delincuentes podría pertenecer a una banda capitalina denominada "Los Mazos", que están relacionados con robos a la misma tienda departamental de Irapuato, Colima y Ciudad del Carmen.

Ambrosio Herrera informó que el monto de lo robado en relojes es de más de 300 mil pesos, las autoridades policiales recuperaron parte del botín, y les aseguraron ropa, gorras, guantes y un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.

Pruebas de balística revelaron que esta arma no ha sido empleada recientemente.

La noche del pasado domingo el procurador estatal, Arturo José Ambrosio Herrera informó del robo violento a una joyería en el interior de la tienda departamental de esta ciudad, perpetrado por varios sujetos que lograron escapar entre el caos que generaron entre los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton