Lo de AMLO fue solo una 'observación': Cárdenas

Según el líder moral del PRD fue una mala interpretación asegurar que censuró a López Obrador por crear Morena en lugar de unir las izquierdas.

|
Cuauhtémoc Cárdenas visitó el Senado para participar en una reunión del PRD sobre la reforma en telecomunicaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no criticó ni reclamó a Andrés Manuel López Obrador por no sumarse al PRD en la recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética, sino que simplemente hizo una observación.

“No hice ningún reclamo a Andrés Manuel López Obrador, fue una interpretación de algún medio, simplemente dije que a mí me parecía que hubiera sido más deseable, pero pues cada quien hace lo que quiere, llamar a la unidad de los partidos, que tuviera una candidatura común, que buscar un partido distinto”, dijo.

De acuerdo con Milenio, durante su visita al Senado para participar en una reunión del PRD sobre la reforma en telecomunicaciones, Cárdenas indicó que fue una mala interpretación asegurar que censuró a López Obrador por crear Morena en lugar de llamar a la unidad de las izquierdas. “Cada quien tiene sus responsabilidades y no es una crítica, es una simple observación”, resaltó.

El pasado jueves, el tres veces candidato presidencial del PRD dijo durante una conferencia sobre las reformas estructurales que “en vez de llamar a formar Morena, se hubiera llamado a unir a los partidos que apoyaron una candidatura en común”.

En la reunión, encabezada por Miguel Barbosa, se aseguró que las negociaciones que mantiene el partido con el gobierno para las leyes en telecomunicaciones son discusiones normales entre grupos parlamentarios, pero que principalmente buscan una legislación reglamentaria congruente con la reforma constitucional.

“Se está tratando, primero, de echar abajo una propuesta, una iniciativa de ley secundaria que va totalmente contra lo que establece la Constitución, y que, por cierto, fue aprobada por prácticamente todos los partidos”, dijo Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton