Lorenzo Córdova ofrece disculpas por 'desafortunados' comentarios

El titular del órgano electoral destacó que el audio de la llamada fue obtenido de manera ilegal.

|
Córdova aseguró que la difusión del audio es un intento por desprestigiar al INE. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa por los comentarios que hizo en una conversación que mantuvo el 24 de abril, en la que se refirió de “manera desafortunada y poco respetuosa” a líderes indígenas.  

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos”, dijo al emitir un pronunciamiento a los medios de comunicación.

Esta tarde se filtró un audio en el que se escucha una conversación telefónica que sostuvo Córdova con el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que de manera irónica se refiere a comunidades indígenas con las que se reunió en abril.

En particular, Córdova se ríe del líder indígena Hipólito Arriaga Pote. "Te voy a decir cómo hablaba este ca***", se ríe Córdova. "Yo jefe, gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros, o yo no permitir tus elecciones"

El consejero presidente puntualizó que este medio día “se presentó una denuncia ante la PGR en contra de quien resulte responsable de obtener ilegalmente la llamada que mantuve de manera privada el 24 de abril”.

Córdova lamentó que a unos días de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar al INE.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton