Lozoya libra la cárcel por caso Agronitrogenados, pero se queda preso
Emilio Lozoya deberá seguir en prisión por los presuntos sobornos de Odebrecht.
Un juez federal ordenó la liberación de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), por el caso de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
Pese que se ordenó cambiar la medida para ser liberado y se le coloque un brazalete con localizador con el fin de seguir su proceso en prisión domiciliaria, Lozoya debe obtener un fallo a favor por el caso Odebrecht por lo que seguirá en prisión preventiva.
El el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, permanece preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México, desde hace más de tres meses.
Lozoya sería condenado a 39 años de prisión por el caso Odebrecht, donde la FGR pidió 15 años de prisión por lavado de dinero; 10 años por asociación delictuosa y 14 años por el delito de cohecho.
Dichos delitos están sancionados en en los artículos 400Bis, 164 y 222 del Código Penal Federal vigente, respectivamente.
Cabe mencionar que Lozoya había recibido el beneficio de libertad condicional tras ser extraditado de España en el 2020, pero en noviembre de 2021 pasado un juez levantó la medida y ordenó que debía enfrentar el proceso en prisión.
(Con información de El Comercio y Proceso)
También te puede interesar:
FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht
Emilio Lozoya consigue última prórroga en caso Agronitrogenados
¡Histórico! Guanajuato celebra primer matrimonio igualitario