Lozoya ofrece dos casas para reparar los daños en el caso Odebrecht

El director de Pemex señaló que el daño hecho por Lozoya es "irreparable" .

|
[Foto: Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El exfuncionario Emilio Lozoya Austin ofreció dos casas como reparación del daño por el caso Odebrecht, esto con el fin de librarse por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con Aristegui Noticias, después de que el juez José Artemio Zúñiga dictara prisión preventiva en contra de Lozoya, Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, presentó dos copias de las escrituras de un par de casas a La Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que forman parte del grupo acusatorio.

Mientras que el juez de control afirmó que el daño hecho del exfuncionario asciende a una cuenta de siete millones de dólares, Ontiveros afirmó que los predios propuestos superan el monto.

También informó que se ha tratado de poner en contacto con el Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, para que se pueda avanzar en la conciliación. El medio citado menciona que el abogado mostro los correos para avalar su palabra.

Ante esto, el director de Pemex se negó rotundamente a aceptar pue mencionó que el daño hecho es “irreparable” y objetó que desde su extradición desde España en el 2020, no demuestra intenciones de reparar el daño, por lo que finalizó arremetiendo que sus prórrogas son un método para aplazar el procedimiento. A las acusaciones emitidas por Pemex, la FGR y la UIF apoyaron la postura del líder de la dependencia.

Tras la falla, la defensa de Emilio Lozoya, realizó un comunicado en el que aseguraba que el acusado seguía firme en su colaboración con la justicia.

Al salir de la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva a Lozoya, Ontiveros señaló que la propuesta ya se había realizado en presencia de los representantes de la FGR. Además externó que los implicados se reunirán en los próximos días en caso de que lo consideren adecuado, para que se proceda el criterio de oportunidad en sus términos.

También te puede interesar: 

Dan prórroga por un mes a Lozoya, pero queda preso en el Reclusorio Norte

Hoy juez de control definirá situación legal de Emilio Lozoya

¿Será cierto? Publican fotos de Emilio Lozoya cenando en restaurante

Lo más leído

skeleton





skeleton