20 de Septiembre de 2018

México

Lugarteniente de 'El Chapo' se declara culpable en EU

Alfredo Vásquez Hernández realizó su declaración en una audiencia previa al juicio previsto para comenzar el 12 de mayo.

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido en febrero en un hotel de Mazatlán. (Archivo/Notimex)
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido en febrero en un hotel de Mazatlán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Lugarteniente de 'El Chapo' se declara culpable en EUCompartir en Twiiter Lugarteniente de 'El Chapo' se declara culpable en EU

Agencias
CHICAGO, EU.- Un lugarteniente del capo mexicano del narco Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró culpable el martes de asociación para el tráfico de drogas por valor de 1,000 millones de dólares.

Alfredo Vásquez Hernández, de 58 años, hizo su declaración en lo que debía ser una audiencia previa al juicio previsto para comenzar el 12 de mayo.

El presunto jefe de logística del cártel de Sinaloa pensaba declararse culpable hace semanas. Pero su abogado dijo que en ese momento cambió de parecer porque temía por la seguridad de su familia, según publica The Associated Press 

Citó un informe de la televisión de Chicago que insinuaba erróneamente que Hernández había traicionado a Guzmán.

El abogado defensor Paul Brayman dijo el martes que el tiempo transcurrido desde el informe de la televisión había apaciguado los temores de su cliente.

Otro lugarteniente del cartel, Vicente Zambada, también se declaró culpable de traficar droga y aceptó cooperar con las autoridades estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios