El Lunares no saldrá de prisión por tercera vez, aseguran autoridades

Ahora sí, la carpeta está bien integrada, anuncia el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
|
El Lunares no saldrá de prisión por tercera ocasión, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX,  (Foto: Archivo Reforma).
El Lunares no saldrá de prisión por tercera ocasión, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, (Foto: Archivo Reforma).

Ciudad de México.- Oscar Andrés F. R., conocido como ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, no saldrá de prisión por tercera ocasión porque la carpeta de investigación por homicidio está bien integrada, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

"El Lunares" fue capturado por primera vez el 31 de enero, pero un juez ordenó su primera liberación, luego que su defensa demostró que no fue detenido como lo aseguró el Ministerio Público.

También te puede interesar: ¡Increíble! Detienen de nuevo a El Lunares, ahora por homicidio

Posteriormente, el 9 de febrero al ser liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, inmediatamente fue recapturado por elementos de la Fiscalía de CDMX por el delito de secuestro exprés

No obstante, un juez decidió no vincularlo a proceso porque una de las supuestas víctimas del referido secuestro negó haber sufrido el delito, por lo que fue liberado durante la madrugada de este sábado, pero reaprehendido, en esta ocasión por homicidio.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia ante un juez para conocer si ‘El Lunares‘ es vinculado o no a proceso por homicidio.

 (Con información de López-Dóriga Digital).