Maestros destrozan entrada del Congreso del estado de Guerrero

Los docentes rompieron cristales, sacaron parte del mobiliario, computadoras y papeles.

|
Los docentes rompieron cristales con palos, sacaron parte del mobiliario, computadoras y papeles. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.-Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en el Congreso local, donde destruyeron instalaciones, oficinas y equipo de cómputo durante la jornada de protestas por el día del Trabajo en la capital de la entidad.

Posteriormente, bloquearon durante más de tres horas la autopista del Sol, en la parte sur de esta capital, publicó Proceso.

También te puede interesar: ¿Perdiste tu credencial para votar? Esto es lo que debes hacer

Ya adentro, los docentes rompieron cristales con palos, sacaron parte del mobiliario, computadoras y papeles, los cuales quemaron en la calle.Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) partieron en marcha cerca del mediodía, portando mantas y lanzando consignas contra la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.

Luego de recorrer las principales calles de la zona sur de Chilpancingo, el contingente arribó a la sede del Poder Legislativo, donde realizaron un mitin para reprochar la actitud de la clase política y diputados locales que actualmente buscan nuevos cargos públicos en este proceso electoral.

Enseguida, los enardecidos manifestantes derribaron dos portones que impedían el paso al edificio y se desató el caos.

Legisladores que se disponían a sesionar y trabajadores administrativos huyeron despavoridos a través de un acceso privado que da al bulevar Vicente Guerrero.

Mientras, los cetegistas destruían todo a su paso, como las puertas de cristal de la biblioteca y el acceso principal a las oficinas centrales, así como mobiliario y equipo de cómputo.

El área vandalizada se registró en la primera planta donde se ubican las direcciones administrativas, así como la Junta de Gobierno que representa el diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón.

La acción, que se prolongó durante una hora, sólo provocó daños materiales y ninguna autoridad llegó al lugar donde se manifestaban de forma violenta los cetegistas.

Enseguida, el contingente se desplazó hacia la autopista del Sol, donde marcharon y, cerca de las 13:30 horas, decidieron bloquear los cuatro carriles de la vía federal a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués.

Las filas de autos se extendieron por varios kilómetros y no había paso hacia la Ciudad de México y tampoco al puerto de Acapulco.

En este lugar, los cetegistas exigieron al gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la instalación de una mesa de diálogo que se suspendió hace dos años para abordar temas como la integración de más de cinco mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

El bloqueo a la vía federal se prolongó casi cuatro horas y los manifestantes se retiraron debido a que funcionarios del gobierno estatal no dieron respuesta a sus demandas, pero advirtieron que este miércoles 2 reanudarán sus acciones de protesta en esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton