24 de Junio de 2018

Maestros disidentes apedrean el Congreso de Guerrero

Participan más de siete mil docentes afiliados a la CETEG en nueva marcha sobre la Autopista del Sol.

Con un hacha intentaron abrir las rejas de acceso. (Notimex)
Con un hacha intentaron abrir las rejas de acceso. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros disidentes apedrean el Congreso de GuerreroCompartir en Twiiter Maestros disidentes apedrean el Congreso de Guerrero

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon sobre la Autopista del Sol en su carril sur-norte y a su paso por el Congreso del estado arrojaron piedras y con una hacha intentaron abrir la reja del estacionamiento.

Los manifestantes iniciaron su recorrido en la zona sur de la ciudad, donde mantienen su campamento, y se dirigieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno y al Congreso del estado, donde arrojaron piedras y estrellaron un vidrio de la biblioteca, con una hacha golpearon la reja del acceso principal del recinto del Podre Legislativo.

Los maestros recorrieron la Autopista del Sol sobre el carril sur-norte, como protesta para que el gobierno del estado retome la propuesta que envió el Ejecutivo estatal hace una semana al Congreso local, la cual fue rechazada, por contraponerse a la reforma constitucional en materia educativa, según informa Notimex.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, informó que maestros de siete mil 500 escuelas están participando en la movilización de este día, para que en la discusión de la ley secundaria se traten los puntos de las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.

Muchos de los maestros recorren las avenidas con los rostros cubiertos y también participan en la movilización integrantes de las organizaciones sociales, por lo que según el dirigente, a partir de hoy el movimiento de más de 44 días tomará otro rumbo, con el apoyo de la sociedad civil.

Los docentes recorrerán otras avenidas y calles de esta ciudad y se prevé que arriben al Zócalo para concluir la protesta de este día.

En la víspera, el maestro Mario Durán Torres, detenido el pasado viernes por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 60 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios