Maltrato Animal: Sujeto que torturó al perrito Boby, salió en libertad por 500 pesos

Tras los sucesos la FGE informó que inició Carpeta de Investigación bajo los posibles hechos de delito de Crueldad Animal.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta nota contiene material gráfico, que podría dañar la sensibilidad del lector; se recomienda discreción.

Un indignado video fue denunciado en redes sociales y penalmente al conductor de una camioneta en el municipio de Tangamandapio, acusado de maltrato animal luego de que arrastrara por varios metros a su perro llamado Boby, que debido a las heridas provocadas por su agresor, perdió la vida.

Captura de Pantalla video denuncia [Foto: Facebook - @Gitana Mishel ]

Violencia animal

De acuerdo con la información del Heraldo de México, el pasado 10 de octubre, la usuaria Gitana Mishel hizo público en Facebook el caso del perro Boby, la usuraria capto el terrible momento cuando el perro que se encontraba encadenado y era arrastrado por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad en Tangamandapio.

Según relata la usuaria Gitana Mishel, al percatarse del maltrato atroz en contra del animal, dio aviso a la policía municipal. Sin embargo, la indignación no quedo ahí, pues ante el arribó de la corporación, lo elementos no detuvieron al responsable, pues éste les entregó 500 pesos para evitar ser requerido.

El perro Boby fue rescatado y quedó bajo el resguardo de la Asociación Narices Frías Tangamandapio, organización que aseguró, el can sufrió maltrato a lo largo de su vida y tras las lesiones se determinó provocar su muerte para evitar su sufrimiento.

 

"Boby cruzó el puente del arcoíris,  era un perro que no convivía con más perros y solo convivía con sus dueños, ya que era un perro que toda su vida  vivió encadenado, aparte de eso en las condiciones que se encontraba a causa de lo ocasionado por la camioneta, no podíamos dejarlo así, tenía el ojo destrozado, sin parte de su cara, el solo estaba sufriendo y se decidió hacerle eutanasia", informó Alma Suleika González, rescatista animalista de ese municipio.

FGE abre investigación

Sobre el caso de Boby, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal.

La FGE detalló que este martes recibió la denuncia respectiva a través de la plataforma de Denuncia en Línea, pero además se detectaron publicaciones periodísticas difundidas mediante redes sociales, que hacen referencia a actos de crueldad en contra de una mascota, en la cabecera municipal de Tangamandapio.

TE PUEDE INTERESAR:

 Morena alista iniciativa para la Ley General de Bienestar Animal

Maltrato animal: Oso es Rociado con gas lacrimógeno en Monterrey

 VIDEO: Cocodrilo se comporta como cachorro y se vuelve viral en TikTok

Lo más leído

skeleton





skeleton