Mancera 'baja las manos' ante la CNTE

El jefe de Gobierno del DF declaró que el conflicto magisterial 'es una problemática nacional y se vive en más de 15 estados'.

|
Un taxista de dos ruedas avanza paralelo a una calle bloqueada por maestros de la CNTE en el DF. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel Ángel Mancera, parece que no quiere fajarse los pantalones, pues ante el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Boulevard Puerto Aéreo, dijo que el conflicto magisterial "es una problemática nacional y se vive en más de 15 estados", por lo que llamó a unir esfuerzos para la resolución del conflicto.

"Seguiremos trabajando con fuerza, entusiasmo y con responsabilidad ante este problema político que hoy vive la Ciudad de México", dijo Mancera.

Según publica Milenio, el jefe de gobierno capitalino dijo que es su responsabilidad cuidar la integridad física de los habitantes de esta capital y su funcionamiento, por lo que que en este momento hay un operativo conjunto con las autoridades federales para garantizar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este jueves la zona del aeropuerto internacional capitalino volvió a ser presa de las manifestaciones docentes por segunda ocasión en menos de 15 días.

Según el jefe de Gobierno capitalino se está "actuando con toda responsabilidad para evitar daños mayores a la ciudad".

Miguel Ángel Mancera se refirió al tema magisterial al término del anuncio de obras concluidas y puestas en servicio por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Respeten el libre tránsito: Madero 

Por su parte, el PAN demandó a la CNTE respetar el derecho ciudadano al libre tránsito y exigió a las autoridades federales y locales intervenir ante la violación a los derechos de terceros, como ha ocurrido este jueves con los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, sostuvo que “lo que no pueden impedir es lo que la expresión mayoritaria y democrática resuelve, se aplique, eso es lo que una minoría no puede impedir para que se apliquen reformas que fueron procesadas institucional y democráticamente”.

Luego de que la semana pasada el líder panista propuso el uso de tanquetas de agua contra las manifestaciones y bloqueos de los maestros de la CNTE por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, este jueves reiteró su demanda a los gobiernos federal y del Distrito Federal para que actúen e impidan que se afecte el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton