Marcelo Ebrard en la casa blanca, se reúne para Dialogo Económico de Alto Nivel

El canciller tras su paso en los Estados Unidos, encabezara la delegación de México en el DEAN.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves 9 de septiembre, Manuel Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores acudió a la casa blanca en una reunión acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken, con el fin de poder entablar una charla relacionada sobre la recuperación y crecimiento económico de México y Estados Unidos esto debido a las afectaciones que se han presentado debido al covid-19.

Posteriormente el secretario asistirá al Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN), acompañado junto a la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, representante de la delegación mexicana, dicho evento será dirigido por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En busca de avanzar en las prioridades económicas y comerciales estratégicas, en este dialogo se hablaran de las estrategias para reactivar las zona fronteriza, dentro de los temas que será tratado la operación contra organizaciones delictivas transnacionales, y las inversiones en el sur de México y Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia Estados Unidos, la industria automotriz y la ciberseguridad.

Al término de la DEAN, la delegación mexicana entablara una reunión con otros funcionarios empresariales de México, que se encuentran en la capital estadounidense, en apoyo a la representante oficial mexicana.

El día de hoy por la tarde se ejecutara una reunión por ambas partes, llevado a cabo por el canciller Marcelo Ebrard y el asesor de Seguridad Nacional del presidente Jake Sullivan del presidente de Estados Unidos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

Ebrard confirma que irá por la presidencia en 2024

Tras declarar que Ebrard irá por la presidencia de 2024, AMLO confirmó que confía en él

¿Prepara su candidatura? Ebrard quiere registrar su nombre como marca

Lo más leído

skeleton





skeleton