Marchan en Minatitlán, ciudadanos exigen justicia

Este viernes el Presidente López Obrador visitará Minatitlán y Coatzacoalcos.

|
A la movilización en Minatitlán, Veracruz, de aproximadamente 200 personas, se sumaron empresarios y personas de la sociedad civil vestidos de blanco. (Foto: Reforma/Saúl Ramírez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/Benito Jiménez

Veracruz.-Familiares de las 13 personas asesinadas el pasado viernes en una palapa de Minatitlán, Veracruz, marcharon esta tarde en las calles céntricas de ese municipio para exigir justicia.

 "Ya no más muertos inocentes, mataron a mi hijo un joven de 30 años, el llegó a esta fiesta familiar a las 8 de la noche y a las 8:30 ya lo habían matado, de una manera como se mata a un animal , basta ya, vamos a levantar la voz, no podemos seguir así, hemos votado por un cambio de verdad, por un cambio justo", dijo la madre de una de las víctimas.

"Hablemos, digamos todo lo que veamos, no nos quedemos callados, ya no vamos a andar viendo los colores, vamos a unirnos todos", gritó en la manifestación frente al Ayuntamiento.

También te puede interesar: Tras tragedia en Minatitlán, Oaxaca cerrará frontera con Veracruz

A la movilización, de aproximadamente 200 personas, se sumaron empresarios y personas de la sociedad civil vestidos de blanco.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales y estatales que presenten un plan de seguridad, pues consideraron que a cinco días de los hechos, no existe una estrategia real contra la inseguridad en la región.

Minatitlán y Coatzacoalcos son azotadas por la violencia derivada de la pugna entre Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se disputan los secuestros, cobros de piso, robo de combustible y el narcomenudeo, de acuerdo con informes ministeriales.

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará ambas ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton