Marcharán contra Reforma Energética en el DF

Al menos unos 500 elementos de la SSP del DF vigilarán la manifestación programada para comenzar a las 16:00 horas.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la firma correspondiente a la promulgación de la Reforma Energética, este viernes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La marcha convocada para la tarde de este sábado bajo el nombre #21DMx será resguardada por 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El secretario de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó explicó que la movilización policiaca podría aumentar hasta a mil elementos dependiendo las condiciones en que se realice la manifestación, que se llevará a cabo a las 16:00 horas, contra la Reforma Energética, promulgada este vienes por el presidente Enrique Peña Nieto y cuyo decreto entró en vigor este mismo sábado, publica Milenio.

"Ya tenemos una planificación operativa para hoy, vamos a estar pendientes que no haya desorden público, ese es el objetivo, si llega alguien a realizar algún acto contra la población, contra algún inmueble de la ciudad o privado evidentemente buscaremos restablecer el orden y resguardar los comercios de la zona", explicó en entrevista en el parque Azcatl Paqui.

La otra marcha 

Respecto a la marcha del viernes en la que se infiltraron encapuchados que intentaron llegar al zócalo capitalino, Rodríguez Almeida dijo que lograron contenerlos sin que se registraran detenidos, heridos o actos violentos, únicamente, dijo, hubo algunas pintas.

Y aseguró que la presencia de los autodenominados "anarquistas" no los tomó por sorpresa.

"Lo que hicimos fue no llevar mucho personal metropolitano, sino simplemente permitirles el acceso hasta el punto donde decidimos que no ingresarán más. Hay personas que tienen ideología distinta con derecho a la libre manifestación de las ideas pero cuando se tornan violentos o realizan actos en contra de la población es cuando la policía tiene que actuar", afirmó.

Rodríguez Almeida acusó que dichos grupos son manipulados y que en muchas ocasiones llegan a las marchas "drogados o borrachos".

Lo más leído

skeleton





skeleton