Marinos son acusados de levantar y asesinar a cuatro personas en Puebla

Según testigos, las víctimas eran campesinos que se encontraban cerca de unos ductos de PEMEX.

|
Presentan a marinos por levantamientos (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Iris Velázquez

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina presentó a los elementos acusados de levantar y asesinar a cuatro pobladores de Tlahuapan, Puebla durante un operativo anti huachicoleo.

 A través de un comunicado y sin especificar el número de marinos puestos a disposición de las autoridades, la Semar señaló la posibilidad de que éstos hayan incurrido en una responsabilidad legal.

Pobladores acusaron que la mañana del jueves fueron capturados cuatro hombres en las inmediaciones de la localidad de Santa Rita por marinos.

También te puede interesar: López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

Los sujetos aseguraron que eran campesinos que se encontraban en terrenos de cultivo aledaños a la zona de ductos de PEMEX en la comunidad de Guadalupito Las Dalias.

Medios locales de Tlaxcala informaron que los cuerpos de 4 personas, presuntamente los relacionados con el enfrentamiento con Marinos, fueron encontrados semienterrados en Nanacamilpa, Tlaxcala, por pobladores del lugar.

Autoridades de Marina confirmaron que los elementos fueron presentados ante autoridades por este hecho.

La Secretaría apuntó que brinda los apoyos necesarios a las autoridades correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, donde presuntamente personal naval realizó actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

Los hechos, se apuntó, se llevaron a cabo durante el desarrollo de dichas operaciones en atención a instalaciones de PEMEX, cuando personal naval sorprendió a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto.

De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos.

"Esta institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes", se aseveró.

Esto obedece, se acotó, a la colaboración correspondiente de éste y todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito.

La Marina se reiteró preocupada "por el bienestar de los ciudadanos, se refrenda respetuosa de la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita".

Lo más leído

skeleton





skeleton