25 de Septiembre de 2018

México

Más de la mitad de los mexicanos son 'fans' de Obama

En la zona norte del país, un 66% de los habitantes muestran simpatía hacia el mandatario del vecino país.

Un 10% de los encuestados tiene una opinión desfavorable del mandatario. (Notimex)
Un 10% de los encuestados tiene una opinión desfavorable del mandatario. (Notimex)
Compartir en Facebook Más de la mitad de los mexicanos son 'fans' de ObamaCompartir en Twiiter Más de la mitad de los mexicanos son 'fans' de Obama

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra en una visita oficial en México, goza de una amplia simpatía de parte de los mexicanos, que de hecho aumentó en el último año.

La opinión favorable hacia el mandatario estadunidense pasó del 47 al 54% de marzo del 2012 a marzo de este año, de acuerdo con un sondeo citado por Ansa Latina.

En cambio, las opiniones desfavorables, que sumaban un 12% en marzo del año pasado, se redujeron a 10% en marzo anterior, señala la encuesta realizada entre 1,515 mexicanos adultos.

En el norte de la República pueden encontrarse más partidarios de Obama.

La cifra de "fans" de Obama aumenta al 66% en la región norteña, disminuye a 56% en el área centro-occidente y baja al 51% en el sur, pero en donde peor se evalúa a Obama es en la zona centro, que incluye a la capital, con 47%.

Por géneros las diferencias son menos notables, pero son más los hombres (55%) que las mujeres (54%), los que simpatizan con el mandatario estadunidense.

También las tendencias políticas marcan la diferencia en el respaldo hacia el jefe de la Casa Blanca.

El 66% de los mexicanos que militan o simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN) tienen opiniones favorables a Obama, mientras en el otro extremo sólo el 44% de los que están vinculados con la izquierda respaldan al mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios