Matan a balazos al subdirector del Cereso en Colima

Le dispararon desde una motocicleta en varias ocasiones.

|
Javier Álvarez León, funcionario público del gobierno del estado, adscrito al Cereso, fue atacado con arma de fuego. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLIMA, México. El subdirector jurídico del Centro de Reinserción Social (Cereso), Javier Álvarez León, fue acribillado cuando llegaba a su domicilio en Colima y otras seis personas más fueron asesinadas en las últimas horas en la entidad.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, en la colonia Jardines del Sol, en el municipio de Colima, Javier Álvarez León, funcionario público del gobierno del estado, adscrito al Cereso, fue atacado con arma de fuego cerca de las 21:00 horas.

Según información de la Policía Estatal Preventiva (PEP), le dispararon desde una motocicleta en varias ocasiones y su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

También te puede interesar: Se 'disparan' los homicidios en Colima; van más de 60

Los servicios de emergencia llegaron varios minutos después, pero el hombre ya había fallecido a consecuencia de los impactos de bala.

En tanto, en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del puente Tepalcates, tres hombres fueron atacados a balazos cuando conducían un vehículo con rumbo a la ciudad de Manzanillo.

Los hombres viajaban en una camioneta verde, tipo pick up, cuando fueron interceptados por sus agresores; el vehículo registró varios impactos de arma de alto poder y en su interior quedaron los tres cuerpos sin vida.

En Cofradía de Juárez, municipio de Armería, otros dos hombres fueron ultimados a balazos en la madrugada de este miércoles, cuando llegaron a un establecimiento de lavado de coches.

Mientras que en la comunidad de El Chical, municipio de Coquimatlán, una mujer de 76 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio cuando varios hombres ingresaron y dispararon contra ella en varias ocasiones.

Violencia en Colima

El estado de Colima arrancó el 2018 con un repunte en los homicidios dolosos, según cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado. Antes que terminara enero ya se habían igualado los 69 que se cometieron en todo enero del año pasado. El presidente de la Coparmex en esa entidad, Mario Moncada, dice que no recuerda un inicio de año tan violento como el de enero de 2018. Para Estados Unidos, Colima es una entidad de alto riesgo. El pasado 10 de enero, por primera vez la incluyó en la alerta de viajes y la puso en el nivel 4, el de máxima violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton