Matan a sujetos que cortaron el cabello a alumnas y maestras

Maestros anunciaron la suspensión de clases en 200 escuelas de Acapulco, por el hecho.

|
Los cuerpos fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Dos de los sujetos que participaron en el corte de cabello a estudiantes en Acapulco, Guerrero, habrían sido asesinados y abandonados en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Sabana.

De acuerdo con información de medios nacionales, los cadáveres de los presuntos criminales aparecieron el martes junto a unas cartulinas que los involucraron con los hechos ocurridos en la telesecundaria, informa el portal Sin Embargo.

Los cuerpos fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). El 21 de marzo, maestros anunciaron la suspensión de clases en 200 escuelas de Acapulco, tras el ataque que sufrieron las estudiantes en la colonia Frontera.

También te puede interesar: Suman 30 asesinatos de candidatos en México: Segob

En conferencia de prensa, el dirigente Robespierre Moreno Benicio, informó que los integrantes de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), rechazan estos hechos violentos y se solidarizan con los alumnos y docentes de la telesecundaria, donde hombres irrumpieron, trasquilaron a 20 alumnas y dos maestras, y les robaron.

Moreno exigió una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno porque son los responsables de dar seguridad, y dijo que lo sucedido en la telesecundaria no es un caso aislado, pues se han reportado otras situaciones similares en escuelas y jardines de niños.

Moreno Benicio agregó que también, el miércoles maestros de la telesecundaria Nueva Revolución, en la colonia del mismo nombre, ubicada cerca de Arroyo Seco, enviaron un oficio donde informaron que suspenden clases porque hombres armados llegaron a la escuela pero no lograron ingresar.

También denunció que desde hace meses a los planteles estatales que tenían presencia militar se les fue retirada, sin darles ninguna explicación.

El pasado 20 de marzo, al menos cuatro sujetos ingresaron a la preparatoria Armando Chavarría, de la colonia 16 de Noviembre, y cortaron el cabello de nueve menores y robaron los chips de sus teléfonos celulares.

Más tarde, esta vez en la colonia Acapulco 2000, otro comando entró en la telesecundaria Vicente Suárez y llevó a cabo la misma dinámica: amedrentar y robar el pelo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton