12 de Diciembre de 2017

México

El Mayito Gordo, 'por las leyes codiciado'

El hijo de 'El Mayo' Zambada presumía lujosos gustos, fiestas y armas en sus cuentas de redes sociales.

'El Mayito Gordo' habría estado en compañía de su padre 'El Mayo' Zambada, pero éste logró escapar. (Instagram/@ismaelimperial)
'El Mayito Gordo' habría estado en compañía de su padre 'El Mayo' Zambada, pero éste logró escapar. (Instagram/@ismaelimperial)
Compartir en Facebook <i>El Mayito Gordo</i>, 'por las leyes codiciado' Compartir en Twiiter <i>El Mayito Gordo</i>, 'por las leyes codiciado'

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Alegre y enamorado, sinaloense y aventado, por las leyes codiciado, por los soldados respaldado", así describe el grupo Los Chairez en un corrido a Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', hijo del capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

La canción titulada 'Me Llamo Ismael Zambada', dice que 'El Mayito Gordo' "tiene el porte de su padre y buen estilo pa' mandar por eso tiene el respaldo de su escolta personal, es humilde buena gente, con las plebes un galán, amigo de los Chapitos y Alfredo Iván Guzmán" (hijos del capo preso Joaquín 'El Chapo' Guzmán).

Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo' fue capturado el miércoles por elementos de la Marina en Culiacán, Sinaloa. Ahora declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además, fue detenido un hombre conocido como Ramón, amigo y compañero de toda la vida de 'El Mayo' Zambada. 

También arrestaron a un sujeto identificado como Esteban, otro al que le dicen 'El Tigre', y uno más al que le apodan 'El Pariente', familiar de los Zambada.

Las autoridades tuvieron información de que en una vivienda de la comunidad conocida como La Estancia de Los Burgos estaba 'El Mayo' Zambada con sus hijos y gente cercana, por lo que montaron un operativo.

Los presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron sorprendidos por "tierra y aire". Se presume que el capo Zambada García logró huir con otro de sus hijos, pero 'El Mayito Gordo' no corrió con la misma suerte.

Zambada Imperial es hijo del presunto líder del cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada y Margarita Imperial López, según informa Milenio.

En una cuenta de Twitter, que presuntamente pertenece a 'El Mayito Gordo', presume imágenes en fiestas, con músicos de banda, mujeres, camionetas, cuatrimotos, y armas largas.

Sus medios hermanos

Zambada Imperial tiene al menos siete medios hermanos, entre ellos Serafín Zambada Ortiz, detenido en noviembre del año pasado, por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando intentaba cruzar la frontera por Nogales, en Arizona, en compañía de su esposa Yameli Torres Acosta.

El 26 de septiembre, Serafín se declaró culpable de narcotráfico: admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana. 

Otro medio hermano es Vicente Zambada Niebla, detenido en la Ciudad de México el 18 de febrero del 2010. Fue extraditado a Estados Unidos.

'Gerente del  negocio'

Otro corrido titulado "El Mayito Gordo", de Enigma Norteño, menciona: "me llamo Ismael y no soy el padrino, el padrino es mi padre y yo soy su hijo, me dicen Mayito me dicen 'El Gordo', Mayito Zambada, gerente del negocio".

El corrido nombra también a los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa: "muy agradecido estoy con los Ántrax por ser del equipo que cuida mi espalda, 'El 4' es tremendo, 'El 2' muy violento, 'El 5' a los vivos los convierte en muertos".

"Dicen que la historia se está repitiendo me refiero a la historia de los viejos: 'El Mayo' y 'El Chapo', compadres de grado, Iván e Ismael, continúa el legado", canta Enigma Norteño.

Según el grupo Los Nuevos Rebeldes, en la canción 'El Mayito Gordo', menciona que "para no hacer cuento largo su padre es 'El M' o 'El Mayo Zambada', es hermano de Vicente, también del flaco El Serafín Zambada, el legado de su padre ellos lo cumplen, así debe hacerse, con esto ya se despide 'El Mayito Gordo', cártel sinaloense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios