14 de Diciembre de 2017

México

Histórico: mayo se convierte en el mes más violento en México

En lo que va del año, suman nueve mil 916 homicidios dolosos en el país.

El número de homicidios dolosos ocurridos durante el mes de mayo de 2017 superó los números registrados en mayo de 2011. (El Financiero)
El número de homicidios dolosos ocurridos durante el mes de mayo de 2017 superó los números registrados en mayo de 2011. (El Financiero)
Compartir en Facebook Histórico: mayo se convierte en el mes más violento en MéxicoCompartir en Twiiter Histórico: mayo se convierte en el mes más violento en México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mayo pasado se convirtió en el mes más violento en la historia reciente del país al registrar 2 mil 186 casos de homicidios dolosos, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con El Financiero, dicha institución, dependiente de la Secretaría de Gobernación, inició en 1997 el registro sistematizado de la incidencia delictiva a nivel nacional, en particular de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Según sus cifras, el número de homicidios dolosos ocurridos durante el mes de mayo de 2017 superó los números registrados en mayo de 2011, que se había mantenido por seis años como el mes más violento en el país, con 2 mil 38 casos.

También te puede interesar: Consignan a policías federales por tiroteo en Tres Marías

Las cifras advierten que, entre mayo y agosto de 2011, en medio de la guerra contra el narcotráfico que emprendió el presidente Felipe Calderón, estaba el pico más alto de violencia en el país.

Sin embargo, en los años siguientes hubo un descenso que se mantuvo hasta 2015 cuando inició un nuevo repunte. Entre marzo y mayo pasado está el pico más alto. En marzo hubo 2 mil 21 homicidios dolosos y en mayo 2 mil 186.

En lo que va del año, según las cifras del SESNS, suman 9 mil 916 homicidios dolosos en el país, cifra que representa 29.48 por ciento más que en el periodo enero-mayo de 2016, cuando hubo 7 mil 658 homicidio doloso.

Entre los 17 estados que registraron un incremento en el número de homicidios está Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, entre otros.

Dicho incremento en el número de homicidios dolosos se da en el marco del despliegue de las fuerzas federales, que incluyen el Ejército, la Marina y la Policía Federal, en los 50 municipios que concentran el mayor número de crímenes.

Cabe destacar que otros delitos como el secuestro, extorsión y robo de vehículo también registraron un incremento durante mayo, con relación a la cifra registrada durante el mes anterior.

Y es en el caso del secuestro pasó de 92 casos en abril a 100 en mayo; y la extorsión de 416 a 522 y el robo de vehículo con violencia en el país pasó de 4 mil 386 a 5 mil 208 casos .

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios