19 de Diciembre de 2018

México

Niño muere al recibir bala perdida en tiroteo entre cárteles

Autoridades de Chihuahua, implementaron un intenso operativo en busca de los criminales.

El autobús escolar en el que iba el menor de 7 años, pasó en el momento en el que se realizaba la balacera. (Foto: Contexto)
El autobús escolar en el que iba el menor de 7 años, pasó en el momento en el que se realizaba la balacera. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Niño muere al recibir bala perdida en tiroteo entre cártelesCompartir en Twiiter Niño muere al recibir bala perdida en tiroteo entre cárteles

Agencia
Chihuahua.- Una bala perdida se incrustó en el pecho de un niño menonita, de siete años de edad, cuando su autobús escolar cruzó la zona en donde dos cárteles se enfrentaban a tiros, en Chihuahua.

La Fiscalía del Estado reportó los hechos y anunció que ya inició la investigación correspondiente sobre la balacera entre criminales de los grupos Gente Nueva y La Línea, de los cárteles del Pacífico y de Juárez, respectivamente, informa el portal Excélsior.

"Un menor, de nombre Jason Fernando H. N., resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado a un hospital de la localidad donde fue intervenido quirúrgicamente”, indicó la dependencia.

También te puede interesar: Reportero confiesa trabajar para un cártel antes de ser asesinado

De acuerdo con el reporte de los agentes ministeriales, el menor viajaba en un vehículo de transporte escolar de la escuela La Esperanza, por la carretera Álvaro Obregón, rumbo a Bachíniva.

Justo cuando el autobús circulaba a la altura del campo menonita número 106, en el municipio de Cuauhtémoc, se desató la balacera entre civiles armados que improvisaron una especie de retén y otro que los atacó en ese punto. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, implementaron un intenso operativo, en busca de los criminales.

En el sitio, los agentes localizaron un vehículo Chrysler 300M, modelo 2006, y un Saturn Outlook, modelo 2007, que fueron robados a una familia menonita. Se recibió el reporte del hurto con violencia de otros siete vehículos por parte del grupo criminal que había instalado el retén.

En la movilización policial participaron más de 100 elementos y se contó con el apoyo del helicóptero de gobierno estatal, sin embargo, no fue posible la localización de los agresores, quienes, al parecer, huyeron rumbo a Carichi.

Esta región del noroeste de Chihuahua ha sido escenario de varios tiroteos entre los dos cárteles del Pacífico y de Juárez, ya que la zona es utilizada como enlace para el tráfico de droga hacia Estados Unidos y para el contrabando de armas de fuego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios