Mexicanos detenidos en Brasil añoran libertad... para beber alcohol

Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini le pidieron a su abogado que interceda para que les permitan beber mientras esperan sentencia.

|
Imagen del momento en que uno de los mexicanos es detenido por la policía en Fortaleza, después de haber golpeado a un hombre. (lacronica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Procesados en Brasil por golpear a un hombre, Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, exfuncionarios de la delegación Benito Juárez, enfrentan un juicio que podría derivar en ocho años de prisión

Mientras tanto no pueden salir de la ciudad de Fortaleza sin autorización judicial, deben acudir al juzgado a firmar cada 15 días y tienen prohibido acudir a bares, así como ingerir bebidas alcohólicas. Sin embargo, su defensa ha solicitado al juez que se les conceda permiso para beber alcohol, según publica el sitio web yahoo.com.

De acuerdo a información del diario Reforma, Eguren Cornejo y Medina Pederzini le pidieron a su abogado que intercediera ante el juez para que puedan tener acceso al consumo de alcohol mientras esperan sentencia.

"Me parece algo absurdo que hayan pedido tomar alcohol en su situación; la noche del ataque justamente habrían estado bebiendo mucho", señaló la víctima de la agresión Davis Chaves, quien como consecuencia de sus heridas no pudo trabajar durante 55 días.

En lo que aguardan la decisión del juez en torno a su petición, los mexicanos detenidos afrontan otro problema. 

"Apenas esta semana se dio a conocer que su situación legal podría complicarse, luego de que los agraviados presentaron otra denuncia contra ellos, ahora por tocamientos a una mujer, según el abogado defensor Xavier Olea", señala el semanario Proceso.

Cabe recordar que los exfuncionarios, junto a Mateo Codinas y Ángel Rimak Eguren Cornejo, se les concedió el privilegio de la libertad condicional para que puedan enfrentar el juicio fuera de prisión.

Sus pasaportes fueron retenidos por la Justicia, se les impuso un toque de queda entre las 19:30 y las 06:00 horas y la orden de no acudir a lugares de entretenimiento colectivo así como de no contactar a las víctimas o a familiares de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton