Mexicanos suben hasta tres y cinco kilos por comida decembrina
Laboratorio de Datos contra la Obesidad piden mesura en las cenas navideñas y de fin de año.
Entre tres y cinco kilos en promedio se puede aumentar en diciembre, debido a la ingesta de alimentos con exceso de calorías y grasas, razón por la que expertos piden mesura en las cenas navideñas y de fin de año.
Según datos recopilados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), los mexicanos suelen consumir en este último mes del año pavo en un 29 por ciento, tamales en un 14 por ciento, pierna de cerdo en un 10 por ciento, pollo rostizado o relleno en un 7 por ciento y ensalada de manzana en un 7 por ciento.
"En nuestro país se consumen cada año, en esta temporada, más de 3 millones de pavos y en lo que corresponde a la carne de cerdo, la importación de pierna sube hasta 140 por ciento”.
"En cuanto a las bebidas alcohólicas, tan solo del 24 al 31 de diciembre una familia destina, en promedio, 46 por ciento del gasto en las mismas", cita un comunicado del LabDO.
Para reducir el riesgo de sobrepeso y desarrollo de transtornos metabólicos, nutriologos recomiendan servirse porciones más pequeñas, aumentar el consumo de frutas o verduras, mantenerse hidratado, optar por alimentos con menos grasas, así como postres o dulces navideños sin alto contenido de azúcar, disminuir el consumo de alcohol, tratar de reducir el estrés y evitar comer muy tarde.
LabDo también da a conocer que México se ubica como el segundo país en América Latina, después de Chile, que más gasta durante estas festividades con un presupuesto promedio que incluye comida, ropa nueva para la ocasión y regalos se estima en 7 mil 500 pesos (368 dólares) por persona.
Con información de Reforma.
TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador y Biden dialogarán hoy sobre migración
Fiestas decembrinas: ¿cómo puedo evitar subir mucho de peso?
Invierno y resfriados: Todo lo que hay que saber para combatirlos