Falta de información endeuda a mexicanos con tarjetas de crédito

Al no liquidar a tiempo sus deudas, los intereses incrementan.

|
Para saber cuánto interés aplica el banco es necesario conocer la tasa de interés. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Uno de los principales motivos de endeudamiento entre los mexicanos que usan tarjeta de crédito es el desconocimiento sobre su uso, asegura Kathy Quintero, vocera de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. 

Datos del último reporte de dicha empresa indican que ocho de cada diez clientes desconocen la manera correcta de calcular los intereses. Ante ello, la experta en finanzas personales dijo que “muchos olvidan que ese dinero (de las tarjetas de crédito) no es una extensión de su salario”. 

También te puede interesar: Gobierno mexicano invertirá $30 millones para reparar Xochimilco

Quintero advirtió que “mucha gente cree que los intereses sólo aplican al saldo insoluto, pero esto no es así”, por lo que al no liquidar a tiempo sus deudas, “los intereses se van acumulando hasta llegar a un punto insostenible”.  

En un comunicado, la reparadora de deuda detalló que para saber cuánto interés aplica el banco a los que no son totaleros, es necesario conocer la tasa de interés mensual y el saldo promedio diario, datos que se encuentran en el estado de cuenta.

Además, destacó la importancia de conocer el monto que pide la entidad financiera por motivo de anualidad, retiro de efectivo, falta de pago o reposición entre otros.

Quintero consideró que junto con este desconocimiento, nuestra pobre evaluación de nuestro comportamiento como consumidores se convierte en una receta para el endeudamiento. 

Con información de: Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton