Intentó viajar con 10 mdd y lo detiene la policía

Un hombre trasportaba los billetes de diferentes denominaciones en costales de plástico.

|
El hombre detenido no contaba con la documentación necesaria para el traslado de valores. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TIJUANA.- La Policía mexicana aseguró 10 millones de dólares en efectivo en el aeropuerto de la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja California (noroeste), informó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con la instancia, los agentes de la Policía Federal también detuvieron a un hombre que intentó recoger la divisa estadounidense en el aeropuerto usando una factura que carecía de códigos fiscales, publicó Debate.

También te puede interesar: Acusan a dos de transportar 408 kilos de marihuana

De acuerdo con los primeros reportes, en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, agentes federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Los policías detectaron el dinero en 31 paquetes en un vehículo de carga de una aerolínea comercial, el cual estaba en una puerta de la terminal aérea de la ciudad fronteriza con el condado de San Diego, California.

El individuo fue arrestado porque tampoco tenía consigo papeles para comprobar la legal procedencia del dinero, como el acta constitutiva de la empresa encargada de transportarlo ni un oficio de comisión de la compañía de traslado de valores contratada para el servicio, subrayó la CNS en un comunicado.

"Ante un posible hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal", expuso.

La CNS abundó que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) se encargará de comprobar el origen de la divisa y determinar la situación jurídica del hombre detenido.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton