Niega Meade tomarse foto con bandera LGBT en Nuevo León

En su discurso, el precandidato aseguró que tiene absoluto respeto por la diversidad.

|
Activistas le pidieron al precandidato Antonio Meade que se tomara una foto con la bandera de la comunidad gay. (Foto: Revolución 3.0)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.-  Activistas del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MOVINL) acusaron al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, de evadir el tema lésbico gay durante su reciente visita a la entidad, luego de que éste se negó a tomarse una foto con la bandera representativa de la diversidad sexual.

“No tanto así”, respondió el precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade, cuando activistas le pidieron tomarse una foto con la bandera que representa a la comunidad LGBT.

De acuerdo a Animal Político, el martes pasado, según se observa en un video, integrantes del Movimiento por Igualdad en Nuevo León se acercaron a Meade para cuestionarlo sobre su postura y las acciones que propone respecto a la diversidad sexual.

También te puede interesar: José Antonio Meade defiende la Ley de Seguridad Interior

“Danos un mensaje claro a la diversidad, Pepe”, le dijo una activista. En un momento, le regalaron una bandera LGBT, y le pidieron que se tomara una foto con ella. “No tanto así”, se escucha que mencionó Meade. “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”, le respondieron.

De acuerdo con un reporte de Televisa, antes de que esto ocurriera, Meade fue cuestionado en un evento por una decena de priistas de la comunidad LGBT, en Monterrey. “Diversidad”, le gritaron.

"Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa"

“Absoluto respeto a la diversidad”, les respondió Meade. Y luego dijo: “El artículo primero de la Constitución, es un artículo que centra, que obliga, y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos, y el principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”.

Tras lo ocurrido, en un video, los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata explicaron en primer lugar que acumulan más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León, exigiendo que se legisle a favor de la igualdad.

En cuanto a Meade, acusaron que las respuesta de Meade fueron ambiguas. “Nos contesta con el artículo 1 constitucional, que protege los derechos humanos, una respuesta muy ambigua, que no nos dejó satisfechos. Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa, le pedimos que se tomara una foto con ella, a lo que nos respondió ‘no tanto así’… la bandera se la regaló a uno de sus custodios”, dijo Aguayo.

“Eso demuestra la ambigüedad con que se manejan los precandidatos a la presidencia”, mencionó Rodríguez Plata. “La pregunta es muy clara, Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT, así, sin eufemismos”, agregó.

Ambos activistas concluyeron señalando en su video que cuestionarán de la misma forma a todos los precandidatos a la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton